27 ene 2013

NUESTRAS CANCIONES PARA EL DÍA DE LA PAZ

Materiales para trabajar el día de la PAZ. en esta ocasión son unas imágenes en A3 y A4 para que nuestros alumnos las puedan colorear y con ellas podeamos decorar...El 30 de enero celebraremos en nuestro cole el día de la paz, para ello realizaremos distintas actividades. Una de ellas es cantar una canción infantil llamada "El patio de mi cole" y otra es gesticular con las manos y cantar si nos la sabemos, ¡ claro ! la canción de Andy y Lucas "Las manos del mundo".
La letra de "El patio de mi cole" (música: "el patio de mi casa") es:
"El patio de mi cole
es particular,
en él no hay peleas 
como en los demás.
¡ Escúchame ! que te quiero hablar,
si tú no me escuchas me voy a enfadar.
¡ No me empujes ! ¡ no me pegues !
Yo te quiero
abrazar, abrazar,
que la paz ya va a llegar."
Y éste es el vídeo de "Las manos del mundo" de Andy y Lucas: (Para escucharlo bien, será mejor que déis a pausa en la barra de música que hay arriba)
La letra de "Las manos del mundo" es:
Hay muchas clases de manos
en las que puedes ver la verdad
manos que con el tiempo
se hacen viejas por la edad

manos que da gusto acariciar
y manos que pueden dar....
que pueden dar amor y paz

las manos son como el tiempo
que en las decisiones siempre va acompañar
a veces son como el fuego
que hay q cuidarlas o se puede quemar

hay manos buenas hay manos malas
manos que curan y manos q matan
manos que tocan mucho dinero
manos que sueñan poder tenerlo
manos que viven para el trabajo
y gente mala que las usa en el maltrato
manos que tocan guitarras de ensueño
manos que escriben libros y cuentos

asi son las manos del mundo
que sin ir tan lejos te puedes encontrar
manos que con tu ayuda
hay muchas personas que han de necesitar
manos que da gusto acariciar
y manos que pueden dar...
que pueden dar amor y paz

hay manos buenas
hay manos malas ...
Fuente: Quedeletras.com

3 comentarios:

Carmen dijo...

Encarni, muy lindas las canciones!!! Buena elección. Un abrazo desde aula de infantil y que paseis un buen dia de la paz.

encarni dijo...

Hola Carmen, gracias, igualmente. Todo el colegio haremos la misma mímica con las manos.
Veremos qué tal sale.
Un abrazo grande.

Marta L. dijo...

Premio en mi blog