2 mar 2011

DÍA DE ANDALUCÍA

El 28 de febrero es el día de Andalucía, nuestra comunidad autonómica, como ese día no venimos al colegio lo celebramos en clase el día 24. Ese día tomamos en el aula un desayuno andaluz que consiste en pan con aceite, ¡buenísimo! para ello las mamás de Ismael y de Celia vinieron a prepararnos las mesas y calentarnos el pan. A ellas les recitamos la poesía que sobre Andalucía aprendimos:
"Yo vivo en Andalucía
que es mi tierra.
Verde son sus campos,
azul su mar.
Si bonitos son sus pueblos,
sus ciudades mucho más.
Te quiero Andalucía,
te quiero una hartá"."
Durante el mes de febrero y hasta final de trimestre estamos realizando un cuaderno sobre Andalucía y también nos hemos hecho una careta con la que aparecemos en la foto el día que lo celebramos. Hemos convertido también nuestra clase en una casa típica andaluza con ropas colgadas en la azotea. Lo hemos pintado entre todos/as en papel contínuo blanco. Nos hicimos una castañuela como broche con una pinza de ropa y que podéis ver que llevamos puesto en el babi. Esta castañuela venía en el cuaderno de Andalucía. El día de la celebración salimos al patio junto con los/as niños/as de primaria y escuchamos el himno de Andalucía que tocaron y cantaron un grupo de alumnos/as de primaria con el maestro de música.
Ahora estamos ensayando las coplas de nuestra chirigota, nos llamamos "Los marcianos del planeta infantil". Hasta pronto.

1 comentario:

silvia dijo...

¡¡OLEEEEE!!ESOS ANDALUCES Y ANDALUZAS GUAPOS ,UN BESO PARA TODOS.