10 mar 2011

8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Para celebrar este día realizamos un panel con dibujos de mujeres trabajando para recordar que hay aun muchas injusticias y que hay en muchos paises todavía demasiada discriminación hacia la mujer. También vimos un pequeño vídeo sobre el cuento "El príncipe ceniciento" y otro sobre una canción infantil "Los niños y las niñas somos iguales". Aqui os dejamos imagen del panel.

3 comentarios:

Sandra Luz Martorelli dijo...

Hola Isabel!
Me parece muy bien como abordás este tema con los niños,desde la igualdad de género y la discriminación que lamentablemente aún existe.
Feliz día hoy y siempre a una mujer súper trabajadora!
Besos!

Marina dijo...

Feliz día!!! La verdad, yo creía q era el día de la mujer, aunq supongo que lo de "trabajadora" viene implícito en el ser mujer, jeje.
Besotes!

encarni dijo...

Hola Marina, tienes razón. Lo que ocurre es que el 8 de marzo en un principio era el día de la mujer trabajadora dando lugar a una reinvidicación ya muy antigua del derecho de la mujer a participar en la sociedad trabajando fuera del hogar al igual que el hombre. Tienes razón porque ahora se ha quitado el adjetivo "trabajadora" y es el día de la mujer y es mejor así.
Un gran abrazo.